.

Nace la Asociación Unión Monárquica de España O.L.M.E.U.M.E. defensora de la constitución española y de la Monarquía Parlamentaria, encaminada a fomentar la historia de la Monarquía y lealtad a la institución Monárquica actual y los valores que emanan de ella en beneficio del Reino de España y todos los Españoles. Esta ha sido fundada con motivo de unificar a todos los ciudadanos monárquicos de España en defensa de la Institución Monárquica y toda nuestra lealtad.

También su labor es fomentar y ayudar a personas monárquicas de otros países, cuyos estados quieren fomentar y restaurar su monarquía en su territorio. Nuestra asociación cuenta con un departamento de relaciones internacionales, que ya ha iniciado varias reuniones con diferentes Instituciones Oficiales del continente europeo, para desarrollar conjuntamente varios proyectos.

Uno de sus proyectos en 2017 es organizar y promocionar varios eventos culturales, en las áreas de literatura, pintura, conferencias, historia, arte. También recuperar la historia de nuestros pueblos y recuperar la historia de estos y nuestra monarquía. La Unión Monárquica de España está preparando con varias personas y miembros de la junta nacional, como novedad y exclusiva en nuestra historia, un programa para Juventudes Monárquicas, fomentar y desarrollar la monarquía a los más jóvenes. Así como organizar los primeros " Premios Nacionales Leales a la Monarquía".

La Unión Monárquica de España su Junta Nacional, está fundada por españoles de diferentes regiones autónomas Cataluña, País Vasco, Principado de Asturias, Aragón, tiene como objetivo fomentar la historia de la monarquía del Reino de España así como la actual, siguiendo el "legado" y su tradición de varias personalidades monárquicas como el Excmo. Sr. D. Alfonso Sala "Conde de Egara" Terrassa Barcelona fundador en 1914 de la Unión Monárquica Nacional y como el Excmo. Sr. D. Ramón Forcadell Prats Ulldecona Tarragona 1961 Fundador y Presidente de la Hermandad Nacional del Maestrazgo, también como el S.A.R. D. Juan de Borbón "Conde de Barcelona" "Siempre leales a la Monarquía y a S.M. el Rey de España.

La Unión Monárquica de España expresa en sus estatutos fundacionales presentados y adscritos en el Ministerio del Interior con registro núm. 612419 y CIF G55693402 tiene como finalidad, la unión cultural de todas aquellas personas que profesan el patriotismo por España, la lealtad a la Corona Española y al Monarca que la representa, así como la convivencia social desde los valores y virtudes propios de las Instituciones tradicionales con la monarquía como primera de éstas y estimular la relación de amistad entre la ciudadanía en general simpatizantes con la Monarquía. También la Junta Nacional decide y crea el pasado mes de octubre en sus estatutos y junta nacional, por parte de su Presidente y Fundador, la Orden del Mérito "Leales a la Monarquía Española" que dicho mérito se concederá a varias personalidades relevantes de nuestro país.

"Es preciso que la Monarquía de nuestra país, sea respetada, admirada y querida por el pueblo Español" Joaquín Corominas- Presidente Fundador de la Unión Monárquica de España- Tarragona Noviembre de 2016.